Red Honduras
Red de México
Día de la mujer en Nicaragua
Imagen 1

Somos defensoras

Defendemos derechos humanos en territorio hostil, una Mesoamérica donde imperan la misoginia, el racismo y el capitalismo que precariza nuestras vidas, despoja nuestras comunidades y devasta la red de la vida; donde Estados y otros poderes fácticos nos agreden porque luchamos en contra de sus intereses y políticas de muerte. Sólo en 2022, registramos 4,083 agresiones contra nosotras, nuestras organizaciones y comunidades. Éstos son datos que nos duelen. No obstante, frente a la violencia que nos rodea, desde nuestra diversidad hemos decidido unirnos en un pacto: el pacto de cuidarnos y cuidar nuestras luchas a través de la Protección Integral Feminista.

Somos la

IM-Defensoras

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos

A nuestra apuesta política para cuidarnos juntas la llamamos:

PROTECCIÓN INTEGRAL FEMINISTA (PIF)

¿Eres una defensora y quieres comunicarte con nosotras de manera segura?

Contáctanos
women network

El Salvador

Guatemala

México

Honduras

Nicaragua

Lo más destacado

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México condena los actos de represión y violencia cometidos en contra de las movilizaciones realizadas en el marco del 8M “Día Internacional de la Mujer”

Ver más comunicados

[Alerta Defensoras] EL SALVADOR / Criminalizan y privan de libertad a la defensora buscadora Verónica Delgado en el marco del régimen de excepción.

Ver más alertas

8M: Caminamos juntas

Ver más pronunciamientos