La Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos somos un espacio integrado por defensoras que desde el 2013 nos juntamos para acompañarnos y acuerparnos ante las vulneraciones que enfrentamos por nuestra labor.

Desde nuestras organizaciones o colectivos y a título individual, las defensoras promovemos los derechos humanos, denunciamos las injusticias y demandamos la no impunidad y la reparación a las víctimas ante la sociedad y el Estado.

Algunos de los ámbitos en que se inscribe nuestra labor es el derecho a vivir sin violencias, derechos sexuales y reproductivos, la no discriminación contra las personas cuerpo género disidentes, defensa del territorio y los bienes comunes, participación política, libertad de expresión, entre otros.

Lo más destacado en El Salvador

Red Salvadoreña de Defensoras publica su informe trianual sobre agresiones contra defensoras de derechos humanos.

Ver más comunicados

[Alerta Defensoras] EL SALVADOR / Detienen arbitrariamente durante varias horas a la madre de Gladys Ardón, presidenta de la organización Esperanza SV.

Ver más alertas

32 años de la firma de los acuerdos de paz en El Salvador: para construir paz y democracia defendamos la memoria histórica.

Ver más pronunciamientos

Somos la

IM-Defensoras

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos

A nuestra apuesta política para cuidarnos juntas la llamamos:

PROTECCIÓN INTEGRAL FEMINISTA (PIF)

¿Eres una defensora y quieres comunicarte con nosotras de manera segura?

Contáctanos
women network