La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) somos una red de mujeres defensoras y periodistas con rostros diversos: mujeres urbanas, de comunidades rurales, campesinas, estudiantes, trabajadoras, profesionistas, indígenas, mestizas, jóvenes, mayores, feministas, lesbianas, transexuales, etc. Todas comprometidas en la defensa de los derechos humanos.

Surgimos en 2010 con el objetivo de responder de manera articulada a las violencias que enfrentan las mujeres defensoras y periodistas por la labor que realizan y por su condición de género, para así contribuir a la continuidad de sus luchas y su labor en condiciones de igualdad y seguridad.

Al incorporar el enfoque de protección integral feminista prevalece nuestro principio de protección desde, para y con las compañeras defensoras y periodistas: las redes salvan.

Lo más destacado en México

En 2022 registramos 768 agresiones contra defensoras y organizaciones que defienden el derecho a una vida libre de violencia en Mesoamérica.

Ver más comunicados

[Alerta Defensoras] MÉXICO / Comisión Nacional de los Derechos Humanos niega que investigación ilegal contra Marcela Turati, Ana Lorena Delgadillo y Mercedes Doretti vulnere sus derechos.

Ver más alertas

México: A tres años de su detención arbitraria, exigimos la libertad de Kenia Hernández

Ver más pronunciamientos

Somos la

IM-Defensoras

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos

A nuestra apuesta política para cuidarnos juntas la llamamos:

PROTECCIÓN INTEGRAL FEMINISTA (PIF)

¿Eres una defensora y quieres comunicarte con nosotras de manera segura?

Contáctanos
women network