-
Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras llamamos a las defensoras y a todas las comunidades organizadas a mantenernos unidas, alertas y firmes, fortaleciendo nuestras redes de protección y nuestra apuesta política por una vida en la que podamos vivir y vivir bien, libres de amenazas, imposiciones, violencias y despojos.
-
Expresamos nuestro máximo repudio, preocupación y alerta frente a la ocupación que el gobierno de Donald Trump viene impulsando sobre la región latinoamericana en general y en particular sobre Honduras.
-
Denunciamos que la clase empresarial transnacional extractivista pretende continuar la apropiación de nuestros territorios y bienes comunes a través de ataques que ponen en grave riesgo nuestra vida, luchas y comunidades.
-
Convocamos a nuestras hermanas y hermanos de lucha a arreciar la esperanza frente al futuro incierto. Que nuestras certezas, las mismas que nos han mantenido de pie por más de 500 años, sigan guiando el camino. Hemos resistido antes y seguiremos resistiendo ahora, con la convicción profunda de que nuestros pueblos merecen una vida en la que se dignifique el legítimo derecho a defender nuestra decisión por quedarnos en esta Honduras que nos vio nacer y hacerlo en libertad.
LEER O DESCARGAR EL PRONUNCIAMIENTO COMPLETO