[Alerta Urgente] HONDURAS / Policía Nacional reprime con bombas lacrimógenas a integrantes de la comunidad garífuna de Sambo Creek que se manifiestan por desaparecidos del 18 de julio

Durante la mañana de este martes 21 de julio, contingentes de la Policía Nacional han reprimido con bombas lacrimógenas a pobladores y pobladoras de la comunidad garífuna de Sambo Creek que se manifiestan para exigir la liberación de los cinco jóvenes garífunas desaparecidos desde el pasado 18 de julio.

Como consecuencia de la represión policial, una menor de edad ha sido fuertemente afectada por los gases y ha tenido que ser trasladada de urgencia en busca de asistencia médica.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras condenamos enérgicamente las agresiones en contra de la vida y dignidad de los pueblos garífunas y exigimos que se respete su derecho a manifestarse.

Reiteramos nuestro llamado urgente a la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo garífuna y a las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos a monitorear la situación que amenaza a las comunidades garífunas de Honduras.

 

Más alertas: