[Alerta Defensoras] HONDURAS / Miembros y simpatizantes del Partido Nacional prenden fuego al Campamento Feminista Viva Berta.

Esta noche del 16 de marzo en Tegucigalpa, miembros y simpatizantes del Partido Nacional causan disturbios afuera de la Corte Suprema de Justicia y prenden fuego al Campamento Feminista Viva Berta. 

La reacción violenta contra el símbolo de justicia feminista y popular, tuvo lugar luego de que el juez haya autorizado la extradición de Juan Orlando Hernández a Estados Unidos por solicitud de ese país. 

El Campamento Feminista Viva Berta fue levantado bajo la coordinación de compañeras de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, el COPINH, y la OFRANEH,  junto a diversas organizaciones y comunidades en lucha.

Desde la IM-Defensoras  y  la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras repudiamos y condenamos estos actos vandálicos para destruir este símbolo feminista. 

De igual manera, denunciamos este ataque cuya única intención es agredir las acciones de justicia para las mujeres y los pueblos y nos solidarizamos con las compañeras del COPINH, la OFRANEH, así como con las diversas organizaciones y comunidades que integran este espacio de lucha. 

Más alertas: