[Alerta Defensoras] HONDURAS / Atacan con propaganda misógina las oficinas del Foro de Mujeres por la Vida.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - El viernes 12 de marzo, las oficinas del Foro de Mujeres por la Vida (FMPV) en la ciudad de San Pedro Sula, fueron atacadas por desconocidos que empapelaron la fachada frontal de sus instalaciones con propaganda misógina y anti feminista.

La puerta de acceso y el mural en homenaje las mujeres víctimas de feminicidios pintado en las oficinas del Foro fueron cubiertas con volantes que representan a las feministas en la imagen caricaturizada de una mujer joven manipulada por los hilos de un empresario adinerado de origen judío.

Irrumpir en una organización como el Foro que lucha por la vida de las mujeres hondureñas en un momento donde el incremento de estos asesinatos es alarmante, particularmente el de Keyla Martínez, aun la impunidad y secretividad, evidencia el odio patriarcal que se encuentra en la raíz de estos crímenes y que ataca a las organizaciones que luchan por las mujeres.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras (RNDDH) condenamos enérgicamente este hecho que sucede en el marco de la agudización de agresiones, hostigamiento y persecución contra los movimientos feministas de la región.

Nos mantenemos en alerta ante cualquier amenaza o intento de agresión contra nuestras compañeras del FMPV, quienes son integrantes de la RNDDH. Hacemos un llamado a organizaciones de derechos humanos a estar atentas de la situación de las compañeras.

Más alertas: