[Alerta Urgente] HONDURAS / Policía Nacional detiene de forma violenta a periodistas del Comité por la Libre Expresión C-Libre

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - El lunes 2 de noviembre de 2020, en horas de la tarde, la Policia Nacional ha detenido arbitraria y violentamente a la periodista del Comité por la Libre Expresión, Miriam Elvir y su compañero Cesario Padilla, mientras ejercían su labor periodística en Tegucigalpa.

C-Libre denuncia que Miriam Elvir fue detenida en un retén policial con la supuesta acusación de “faltas a la autoridad”, mientras que Cesario Padilla fue apresado por grabar con su teléfono celular la detención de la compañera.

Además, C-Libre denuncia el uso desmedido de la fuerza y prácticas de intimidación contra los periodistas, a quienes en este momento, según información extra oficial, están trasladando a la posta policial de la zona de Belén, en Comayagüela.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, exigimos la liberación inmediata de Miriam Elvir y Cesario Padilla, quienes fueron detenidos y esposados como criminales por el ejercicio de su labor.

Alertamos a organismos nacionales e internacionales de DDHH a monitorear en este momento la situación de los compañeros, ya que no se sabe con certeza hacia dónde han sido trasladados.


Más alertas: