LLAMADO A LA ACCIÓN – 8 de marzo / ¡Por la Libertad de las Presas Políticas de Nicaragua!

marzo 6, 2019

LEER/DESCARGAR LLAMADO A LA ACCIÓN 

 

LLAMADO A LA ACCIÓN – 8 de marzo

¡Por la Libertad de las Presas Políticas de Nicaragua!

#QueLasLiberen

Compañeras, feministas, defensoras, lideresas, redes, organizaciones, colectivas…

El presente es un llamado a la acción en solidaridad con las presas políticas de Nicaragua, que desde abril de 2018 han sido criminalizadas, perseguidas, judicializadas y condenadas; 102 defensoras de derechos humanos, feministas,
lideresas estudiantiles y comunitarias, han sido detenidas arbitrariamente por policías y paramilitares, 63 de ellas continúan en prisión. Esta criminalización responde a motivos ideológicos y de consciencia, en el marco de la campaña gubernamental de represión contra organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y movimientos populares y sociales críticos del régimen de Daniel Ortega.

En el marco del 8 de Marzo, colectivas, redes, organizaciones y feministas de todo el mundo iniciamos de manera permanente la Campaña Global “#QueLasLiberen, por la Libertad de las Presas Políticas en Nicaragua”, y la mantendremos hasta que TODAS estén en libertad y con todos sus derechos reestablecidos.

Nos revelamos y alzamos nuestro grito colectivo para denunciar la tortura, tratos crueles, golpizas, humillaciones, violencia sexual, aislamiento y acoso que nuestras compañeras están recibiendo de manera sistemática durante su encarcelamiento.

¿Cómo se puede vincular a la campaña?

  • Difundiendo este llamado a la acción entre sus contactos.
  • Llevando un letrero, cartel o banner a las manifestaciones de su ciudad con un mensaje por la libertad de las presas políticas.
  • Subiendo una imagen o video a sus redes sociales exigiendo la libertad para las presas políticas en el que incluya las etiquetas #QueLasLiberen y #SOSNicaragua.
  • Compartiendo en sus redes sociales piezas alusivas a la situación de las presas políticas incluyendo las etiquetas #QueLasLibreren y #SOSNicaragua.

Kit Campaña #QueLasLiberen: Aquí pueden encontrar materiales de libre difusión