#AlertaDefensoras HONDURAS / Agresión sexual, agresión física y amenazas contra Nivia Vargas, de ACI-Participa

Nivia Vargas

Organización
ACI-Participa

Actividad
Derecho a defender derechos

Agresiones
Agresión sexual, agresión física, amenazas

HECHOS - El pasado 8 de marzo, en el marco de una acción de protesta de la sociedad civil en Choluteca contra el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva por las 28 concesiones aprobadas durante su gestión, la defensora Nivia Vargas fue agredida por un grupo de aproximadamente 30 hombres vinculados al Partido Nacional.

Segun denuncia la defensora, los hombres la insultaron, la amenazaron, la agredieron sexualmente realizándole tocamientos en sus partes íntimas y la golperaron con un tubo de hierro en la espalda.

Debido a amenazas previas, Nivia Vargas ya había tenido que sacar a su familia de la ciudad. Todo ello pese a ser beneficiaria del mecanismo de protección, el cual la defensora denuncia como inoperante.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras nos solidarizamos con Nivia Vargas, condenamos el brutal ataque de que ha sido víctima y responsabilizamos al Estado hondureño de cualquier atentado contra su vida y su integridad física y moral.


Más alertas: