infografias imresas

NOTICIAS / IM-DEFENSORAS y articulaciones nacionales informan al Relator Michel Forst sobre el contexto de agresiones e impunidad contra defensoras en Mesoamérica

En el marco de la visita a Honduras del Relator de la ONU sobre la situación de defensores y defensoras de derechos humanos, representantes de la IM-Defensoras y de las distintas redes y articulaciones nacionales tuvieron la oportunidad de reunirse con él e informarle de la situación en que llevamos a cabo nuestra labor las defensoras en los distintos países. Nuestra co-coordinadora Alejandra Burgos, le entregó una CARTA PÚBLICA en la que le informamos del contexto de agresiones a defensoras e impunidad que carcateriza a la región. Para la ocasión, desde la IM-Defensoras editamos y entregamos al Relator 5 infografías que dan cuenta de los datos de agresiones a defensoras en El SalvadorGuatemalaHonduras, México y Nicaragua, que reflejan nuestro Informe 2012-2014 de Agresiones contra Defensoras de DDHH en Mesoamérica.

infografias imresas

El jueves 25, el Relator participó en el foro "Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en el triángulo norte: avances y desafios"en el que también intervinieron nuestras compañeras Claudia Samayoa, de UDEFEGUA e integrante del Grupo Impulsor de la IM-Defensoras, y Suyapa Martínez, de la Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras.

RELATOR1El viernes 26 el Relator se reunió con organizaciones y defensoras de derechos humanos hondureñas, muchas de ellas integradas en la Red Nacional de Defensoras de DDHH en Honduras. A través de la IM-Defensoras también se le hizo llegar informes específicos sobre la situación de las defensoras de DDHH en El Salvador y Nicaragua, elaborados respectivamente por la Red Salvadoreña de Defensoras y la Iniciativa Nicaraguënse de Defensoras.

RELATOR3

Más comunicados: