[Alerta Defensoras] HONDURAS / Atacan oficina del Foro de Mujeres por la Vida.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - El lunes 12 de febrero, sujetos desconocidos ingresaron de manera violenta a las oficinas del Foro de Mujeres por la Vida en San Pedro Sula, rompiendo el techo y algunos llavines para entrar.

Según informan las compañeras, bloquearon las cámaras de seguridad, revisaron el vehículo, mobiliario de oficina, robaron equipo y sustrajeron información valiosa sobre el trabajo de la organización.

Esta no es la primera vez que las oficinas del Foro de Mujeres por la Vida son objeto de ataque y agresiones. Este ataque ocurre en fechas similares al que sufrieron en 2021, posterior a la acciones de exigencia de justicia por el feminicidio de Keyla Martínez y cerca del día internacional de las mujeres.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras nos mantenemos alerta ante cualquier ataque contra nuestras compañeras del Foro de Mujeres por la Vida. Hacemos un llamado a organizaciones de derechos humanos y feministas para estar atentas de la situación de las compañeras quienes articulan organizaciones de mujeres de la zona nor-occidente y luchan frontalmente contra los feminicidios.

Más alertas: