[Alerta Defensoras] HONDURAS / Amenazas contra la vida de la defensora María Felícita López.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - Alertamos que la defensora del Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz Honduras (MILPAH), María Felícita López, ha recibido muchas agresiones, entre ellas al menos tres amenazas a muerte, en lo que va del año 2022.

Estas constantes amenazas surgen a partir de la lucha que Felícita ha emprendido, desde hace muchos años, en defensa de los territorios indígenas, los derechos de las mujeres, y los bienes comunes de la naturaleza, frente a empresarios, terratenientes y políticos que buscan instalar proyectos extractivistas en los territorios sin consultar a las comunidades.

Desde la Red Nacional de Defensoras denunciamos estos hechos de violencia y respaldamos a nuestra compañera María Felícita López, lideresa indígena lenca que lucha por su pueblo, los territorios y la vida de las mujeres.

Hacemos un llamado enérgico al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y a las instancias correspondientes del Estado hondureño, para que garanticen la seguridad de nuestra compañera María Felicita López y su familia.

Más alertas: