"Marzo en memoria", Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras es un espacio de colectividades y mujeres que tenemos corazón palpitando en la justicia, el cuidado, la memoria y el anhelo de vidas buenas para las defensoras, sus familias y comunidades.

Este andar ha sido habitado de mujeres extraordinarias que sostienen el mundo y sus dolencias con fuerza y determinación.

Berta, entre ellas, la más fulgurante, pensadora, luchadora que brotó entre los chillantes y urgentes colores de su pueblo. Hoy traemos su palabra y mirada profunda a este sexto aniversario en que volvió a germinar en las frías tierras sembradas de maíz, liquidambar y orquídeas.

Berta Cáceres Flores, compañera, defensora, sus hermanas de lucha seguimos las jornadas para que la utopía por adelantado sea sendero y canción.

No olvidamos a todos tus agresores y a quienes acabaron con tu vida. Hasta que la justicia alcance a los banqueros de la muerte y sus nombres jamás se borren del archivo de la maldad en esta tierra.

Aquí estaremos con su recuerdo vivo entre nosotras, Berta, con sus palabras y las diversas rutas que ensayamos entre todas para emancipar las vidas y los territorios.

 

Más comunicados: