[Alerta Defensoras] EL SALVADOR / Integrantes de la "Colectiva Amorales" y "Majes Emputadas" reciben amenazas de muerte, violencia sexual, asalto a sus viviendas y centros de reunión mediante mensajes a grupos de WhatsApp que han sido hackeados.

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - Feministas y defensoras integrantes de la "Colectiva Amorales" y de "Majes Emputadas" reciben amenazas de muerte, violencia sexual, asalto a sus viviendas y centros de reunión mediante mensajes a grupos de WhatsApp que han sido hackeados.

El presunto agresor utiliza el número de una de las integrantes del grupo, envía mensajes con palabras soeces, descalificativos, describe formas de feminicidio atroz con fotos de la vivienda de una integrante de "Majes Emputadas" y la ubicación de espacios de reunión y encuentro. Amenaza con cometer feminicidios en serie.

El hackeo se produjo entre la media noche de ayer 14 y la madrugada de hoy, 15 marzo 2022. Uno de los mensajes advierte que serán “cazadas una por una” si “se meten con mi representado Yeik” cantante catalogado en redes como misógino.

Llamamos a la Procuradoría de Derechos Humanos de El Salvador,  a la Policía Nacional de El Salvador, a la Fiscalía General de la República y a la Procuradoría General de la República a investigar la procedencia de estos ataques y cumplir con su deber de proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia según establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

"Majes Emputadas" y "Amorales",  ¡no están solas! Desde la Red Salvadoreña de Defensoras y el movimiento feminista internacional acompañamos sus luchas.

Más alertas: