[Alerta Defensoras] HONDURAS / Vandalizan homenaje a Keyla Martínez.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - El día de ayer 07 de febrero, miembras de la familia de Keyla Martinez y la Red Nacional de Defensoras convocamos a un acto de memoria y lucha que pretende continuar la búsqueda de JUSTICIA por el feminicidio de nuestra compañera.

Este acto fue acompañado por otras jóvenes llenas de sueños, fuerza y creatividad, con esa fuerza se elaboró una gigantografía con la imagen de Keyla para recordar y reafirmar que está presente, ahora y siempre.

Ante la instalación de la imagen en una de las paredes de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, miembros de esa institución amenazaron a las jóvenes, entre ellas a miembras del Copinh, diciendo, “Ah bueno, si lo van a hacer lo vamos a quitar”.

Condenamos que un acto de memoria y exigencia de JUSTICIA como éste exponga la violencia machista y misógina al punto de querer borrar un rostro que está y seguirá estando presente en nuestra lucha.

La imagen de Keyla Martínez será vista siempre como una amenaza para los miembros de la Policía Nacional, pues el rostro de una de las jóvenes asesinadas en sus celdas les recuerda el acto criminal del cual son responsables.

Más alertas: