Acuerpamiento de las defensoras de Honduras durante la jornada electoral de 2021

Este 28 de noviembre tendrá lugar en Honduras un nuevo proceso electoral, en un contexto de despojo territorial, terror y represión impuesto por la actual narcodictadura. Está situación agudiza la violencia en contra las defensoras y sus comunidades.

Honduras es el reflejo de las políticas e intereses que se están imponiendo en todo el mundo, pero también, es ejemplo de resistencia, defensa de la vida y construcción de un mundo justo que necesitamos todas para sobrevivir como humanidad.

Por ello desde todas las redes, articulaciones y organizaciones que integramos la IM-Defensoras les convocamos a acuerpar a nuestras hermanas hondureñas en el marco del proceso electoral y más allá de este, a través de las siguientes acciones:

  • Amplificar y respaldar las denuncias y alertas que las defensoras y comunidades en lucha hagan antes, durante y después de la jornada electoral. Ante la posible violencia y represión del Estado para acallar las protestas, nuestras compañeras, estarán acompañando a las víctimas y sus familiares, así como documentando y denunciando las violaciones de derechos humanos que se comentan. Pueden seguirlas en: Twitter @RedDefensoras y facebook facebook.com/reddedefensoras

  • Grabar un audio enviando un mensaje de apoyo y fuerza a las compañeras defensoras, reconocer sus luchas y los aportes de las comunidades en lucha a los pueblos del mundo y enviarlo a eloina.narvaez@im-defensoras.org o subirlo a  redes sociales etiquetando a @RedDefensoras y @IM_Defensoras con el hashtag #SolidaridadFeministaconHonduras

  • Dirigirse a la Cancillería de su Estado y a los organismos internacionales instándoles a mantenerse alerta y condenar la violencia y la represión que pueda producirse en Honduras en el marco electoral y post electoral y a que presten especial atención al impacto de este contexto en las mujeres y defensoras de derechos humanos.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos

Más comunicados: