[Alerta Defensoras] HONDURAS / Individuos desconocidos vigilan y siguen a miembras del equipo de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras.

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - El día 2 de marzo de 2021, compañeras miembras de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras (RNDDH) y dos acompañantes, participaron de las actividades del 5nto aniversario de la siembra de Berta Cáceres, organizado por el COPINH en el centro "Utopía" de Intibucá. Al salir del local a las 3:30 de la tarde y hasta llegar a la ciudad de Tegucigalpa fueron seguidas y vigiladas por personas que se conducían en un vehículo Hilux doble cabina, color blanco, sin placas.

Puesto que el carro era polarizado no se pudo conocer, ni identificar a sus ocupantes, sin embargo, no se dieron el trabajo de mantenerse ocultos, sino por el contrario, parecían interesados en que las miembras de la Red supieran que estaban siendo seguidas y vigiladas.

Denunciamos este hecho que se da en el marco del juicio en contra de David Castillo como supuesto participante del asesinato de Berta Cáceres, que iniciará en el mes de abril.

La RNDDH ha acompañado al COPINH en la lucha por la justicia al igual que lo hizo durante la persecución de Berta, y lo continuará haciendo.

Alertamos a la opinión pública nacional e internacional y a organismos de derechos humanos sobre este incidente contra nuestro ejercicio de la pública y legítima acción en la defensa de los derechos humanos.

Más alertas: