[Alerta Defensoras] MÉXICO / Allanan el domicilio de la periodista y defensora Jackie Campbell en Coahuila.

En horas de la madrugada del miércoles 3 de febrero, individuos desconocidos allanaron el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Jackie Campbell, ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Este incidente se suma a una serie de agresiones vividas por Jackie Campbell a lo largo de su larga y reconocida trayectoria como periodista y defensora de derechos humanos, enfocada en la cobertura y denuncia de violaciones a derechos humanos por agentes del estado de Coahuila, el acompañamiento a familiares de víctimas de delitos de abuso sexual y en el marco de su labor en la diocesis de Saltillo. Entre las agresiones precedentes destacan,  tal y como en su momento denunció la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México:  actos de intimidación y hostigamiento en el espacio público, así como campañas de difamación y desprestigio, incluyendo la publicación en un medio de comunicación de los detalles sobre la ubicación de su domicilio particular, mismo que ha sido objeto de allanamiento.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos nos solidarizamos con nuestra compañera Jackie Campbell y expresamos nuestra preocupación ante el reciente allanamiento de su domicilio, el cual, dados los precedentes, ubica a la defensora en una grave situación de riesgo. 

Exigimos a las diferentes instituciones y niveles de gobierno del Estado mexicano que tomen las medidas oportunas para investigar lo sucedido y garantizar la seguridad de la defensora. 

Más alertas: