Alerta Urgente Nicaragua Juana Castellanos

[Alerta Urgente] NICARAGUA / Hombres vestidos de civil y policías arrestan a la activista Juana Castellanos y allanan su vivienda injustificadamente

Hombres vestidos de civil y policías de Ocotal detuvieron en la mañana de este 8 de septiembre a Juana Castellanos, representante municipal de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia. Además allanaron su vivienda sin presentar orden de captura o allanamiento y retiraron los teléfonos de Juana y su esposo.

La detención ocurrió frente al pequeño hijo de 7 años de la activista. Al ser cuestionados respondieron “nosotros somos la ley y vamos a defender la revolución”. En la estación indicaron que Juana sería interrogada durante dos horas, pero al cabo de ese tiempo manifestaron que no sabían si la dejarían libre hoy.

El esposo de Juana indica que en total, eran 15 hombres vestidos de civil y 4 que se identificaron como policías quienes ingresaron sin brindar nombres o rangos. Hasta el momento, la policía no ha devuelto los teléfonos de la activista o de su esposo.

Desde la IM-Defensoras exigimos la inmediata liberación de Juana Castellanos y de todas las presas y los presos políticos del país. Demandamos además la devolución de bienes, en este caso los celulares, que fueron sustraídos a Juana y su esposo.

Recordamos al gobierno de Nicaragua que es su responsabilidad asegurar la integridad física de Juana y de todas las otras presas políticas.

Llamamos a la comunidad internacional a poner su atención en este caso y se unan a nuestra demanda de liberación inmediata de esta activista y de todas las otras activistas, detenidas por ejercer su libre derecho a manifestarse y expresarse.

Alerta Urgente Nicaragua Juana Castellanos Alerta Urgente Nicaragua Juana Castellanos

Más alertas: