[Alerta Urgente] NICARAGUA / Policía rodea las instalaciones del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra e impide el acceso de las trabajadoras.

En la mañana de este viernes 25 de septiembre, elementos de la Policía han rodeado las instalaciones del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra (MEC) y han impedido el acceso de las trabajadoras al interior. Horas más tarde, gracias a la fuerza y la solidaridad colectivas, la policía se ha retirado de las instalaciones del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra.

Estos hechos de hostigamiento policial contra el MEC se dan en el actual contexto de estigmatización a grupos y organizaciones feministas por parte del gobierno, y se han venido agudizando desde la colaboración del MEC en la Alianza Cívica y la participación de representantes de la organización en el diálogo nacional.

Desde la IM-Defensoras condenamos los hechos y nos mantendremos vigilantes junto con las defensoras nicaragüenses.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a solidarizarse con el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra y a mantenerse al pendiente del desarrollo de los hechos.


Más alertas: