[Alerta Urgente] EL SALVADOR / Policía Nacional Civil agrede a defensora de la Asamblea Popular de Cuisnahuat

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - La mañana del jueves 10 de septiembre, miembros de la PNC un uso excesivo de la fuerza, forcejearon y rociaron gas pimienta en contra de la defensora Melina Marisol Moisés.

Desde el 27 de julio, la Asamblea Popular de Cuisnahuat se ha organizado para resguardar el parque municipal, el cual está siendo destruido para construir una plaza comercial, proyecto para el cual no se cuentan con permisos medioambientales, ni una consulta popular.

El alcalde Ernesto Gustavo Sierra, ha continuado el proyecto y continúa agrediendo a través de amenazas a los habitantes que resguardan el lugar.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, nos solidarizamos con las personas defensoras de la Asamblea Popular de Cuinshauat, y reconocemos su labor en la defensa del territorio.

Nuevamente, hacemos un llamado a la PDDH para que ejerza un rol de mediación entre el gobierno local y la comunidad. Y a la FGR para que investigue los abusos de poder por parte de la PNC.

Más alertas: