[Alerta Urgente] EL SALVADOR / Obstaculización de acceso a la verdad y justicia por crímenes de lesa humanidad

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - Este lunes 21 de septiembre, el Gobiero de El Salvador, a través de representantes de la Fuerza Armada, negaró acceso a juez del caso El Mozote a las instalaciones correspondientes, obstaculizando así la apertura de archivos que contienen información sobre los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en El Mozote.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos vemos con preocupación las acciones del Gobierno de El Salvador, pues representan una clara obstaculización y negación del derecho a la verdad y la justicia.

Es preciso retomar las palabras del Presidente Nayib Bukele, quien prometió el 01 de noviembre de 2019, en su calidad de Presidente de la República comprometerse con el avance de la justicia y reparación con las víctimas.

Hacemos nuestra la lucha de las organizaciones y personas defensoras de memoria histórica y una vez nos unimos al llamado por la justicia, la verdad y la reparación por las vulneraciones a los DDHH cometidos durante el conflicto armado.

Más alertas: