[Alerta Defensoras SV] Ataque digital obstaculiza conferencia del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de El Salvador

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - Este día miércoles 2 de septiembre, durante la presentación de un informe técnico sobre vulneración de Derechos Humanos en el Marco de la emergencia nacional por Covid19, por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la UES, ocurrió un ataque digital en el cual se imposibilitó dicha presentación.

Desconocidos vulneraron las cuentas digitales de las personas Anfitrionas de la presentación, dejando mensajes hostiles e interfiriendo en el proceso para que el informe preliminar no fuese presentado públicamente.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, nos solidarizamos y reconocemos la labor de las personas maestrantes en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Universidad de El Salvador.

Repudiamos los ataques digitales en contra de las personas defensoras de derechos humanos. Esta agresión se suma a las vulneraciones que han acontecido en el marco de la emergencia nacional por covid19, en contra de la labor de defensa de derechos humanos.

Hacemos un llamado a la FGR, a que retome las reiteradas denuncias respecto ataques digitales y ciberacoso en contra de la defensa de derechos humanos.

Más alertas: