[Alerta Defensoras] EL SALVADOR / Intentan hackear la cuenta de Twitter de la Red Salvadoreña de Defensoras.

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos

Actividad
Derecho a defender derechos, derechos de las mujeres 

HECHOS - Durante la madrugada del viernes 25 de septiembre, la cuenta en Twitter de la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos humanos fue objeto de varios intentos de hackeo. 

Esta agresión, que no es la primera que se dirige contra las redes sociales de la Red Salvadoreña durante el presente año, se viene a sumar a los persistentes ataques digitales en contra de periodistas, comunicadoras y defensoras de derechos humanos acaecidos en el contexto de la pandemia por Covid-19, evidenciando el preocupante avance de las prácticas autoritarias a través del control y vigilancia digital en El Salvador.

En importante recalcar que en las últimas semanas el Gobierno de Nayib Bukele ha promovido un discurso de odio que ha desencadenado distintos tipos de ataques, especialmente en el ámbito virtual, en contra de personas defensoras de derechos humanos.

Desde la IM-Defensoras y la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos repudiamos estos ataques, cuyo objetivo es obstaculizar la legítima defensa de derechos humanos, y exigimos poner fin a las prácticas autoritarias de control y vigilancia digital implementadas por el Gobierno. 

Más alertas: