[Alerta Defensoras SV] Hurto de equipos con valiosa información de organización defensora de memoria histórica

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - El Centro para la Promoción de los Derechos Humanos “Madeleine Lagadec”, denuncia que personas desconocidas ingresaron a sus oficinas durante este fin de semana, ocasionando daños a las instalaciones y hurtaron varios equipos tecnológicos e informáticos de trabajo, e incluso dinero en efectivo.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras de DD.HH, reconocemos la importante labor de promoción de derechos Humanos y rescate de le memoria histórica que realiza el Centro para la Promoción de los derechos humanos “Madeleine Lagadec”.

Condenamos este hecho de agresión, que atenta contra la labor de defensa. Hacemos un llamado a la PNC y Fiscalía General de la República, de agilizar los resultados del proceso de inspección e investigaciones para ubicar los equipos que resguardan importante información respecto a la labor del Centro.

Al Estado salvadoreño, reiteramos la deuda histórica de construcción de paz y reconciliación en la sociedad salvadoreña, a través del reconocimiento y rescate de la memoria histórica, así como de la labor de defensa de derechos humanos y su protección.

Más alertas: