[Alerta Defensoras SV] Ataques digitales y ciberacoso contra la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos y su titular.

Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos - El día domingo 5 de julio, la Procuraduría de Derechos Humanos denunció públicamente que sus cuentas institucionales de Twitter fueron vulneradas. A la vez, se denuncia una serie de ataques sistemáticos y de ciber-acoso contra la institución y su titular.

Desde la Red Salvadoreña de Derechos Humanos, repudiamos estos ataques, que constituyen intentos de limitar la promoción y defensa de derechos humanos.

Reconocemos la labor activa que la PDDH ha mantenido ante el contexto de vulneración de derechos humanos que se han generado en el marco de la emergencia nacional a causa de la pandemia por COVID19.

Exigimos a la FGR investigar esta agresión y los reiterados y sistemáticos actos de violencia digital dirigida contra organizaciones y personas defensoras de derechos humanos. Al Estado Salvadoreño hacemos un llamado para garantizar la labor y brindar protección a instuticiones, organizaciones y personas que defienden derechos.

 Defender derechos es legítimo y necesario.

Más alertas: