[Alerta Defensoras HN] Allanan y saquean oficinas de ACI Participa en Choluteca

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras - El día viernes 10 de julio, individuos no identificados irrumpieron y saquearon las instalaciones de la oficina regional de la Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI Participa), en la ciudad de Choluteca.

Integrantes de la organización denuncian que el allanamiento probablemente se produjo a vista y complicidad de fuerzas de seguridad del Estado, ya que la oficina de la policía nacional y varias oficinas estatales se ubican a pocos metros de las instalaciones allanadas.

Este incidente en contra de ACI Participa, sucede en el marco del trabajo que la organización realiza defendiendo los derechos de las personas defensoras, denunciando el saqueo de los bienes del Estado y evidenciando ante la opinión pública los múltiples actos de corrupción que se han agudizado en el marco de la pandemia.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, nos solidarizamos con ACI Participa y condenamos estos hechos que visibilizan la vulnerabilidad en la que, en tiempos de pandemia, nos encontramos las organizaciones que tenemos como función principal la protección de los derechos humanos.

Más alertas: