La crisis ya estaba aquí - Defensoras mesoamericanas ante COVID-19

Cuando el Coronavirus llegó a Mesoamérica, la crisis ya estaba aquí. Las defensoras ya estábamos enfrentando las consecuencias de una crisis estructural provocada por un modelo económico y político de herencia colonial que mantiene a nuestra región sumida en la violencia, el saqueo extractivista y una profunda desigualdad que impacta en nuestras vidas, cuerpos y territorios. 

Les compartimos un análisis de impacto recopilado por Marusia López y enriquecido con las voces múltiples de las defensoras mesoamericanas. Es una investigación llena de historias y evidencias que cuentan cómo la emergencia sanitaria está siendo usada como excusa para fortalecer el autoritarismo y cómo esto ha impactado en nuestras vidas y luchas. 

Esta investigación es una primera entrega. Fue realizada en base a un mapeo de defensoras mesoamericanas. Decidimos ampliar dicho mapeo, que se abordará en una segunda entrega que estará lista en aproximadamente seis semanas. Agradecemos nos apoyen a divulgar este material a través de nuestras redes sociales en las próximas semanas. 

ver video

Descargar

Más herramientas: