[Alerta Defensoras SV] La página web de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto El Salvador, tuvo más de 13,000 intentos de sabotaje para dar de baja al sitio.

El jueves 30 de abril de 2020, en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Manuela, en horas de la mañana la Agrupación Ciudadana realizó el foro virtual “10 años sin Manuela” para exponer de la vulneración de las mujeres en el sistema penitenciario precario y cómo las mujeres en condiciones de pobreza en El Salvador son las únicas que enfrentan consecuencias frente a la ley totalmente prohibitiva del aborto.

La noche anterior al foro, el miércoles 29 de abril, la página web de la Agrupación Ciudadana, tuvo más de 13,000 intentos de sabotaje para dar de baja al sitio. Esta no es la primera vez que la organización recibe ataques por medios digitales.

Manuela es una mujer que fue condenada de manera arbitraria tras sufrir una emergencia obstétrica, y estando privada de libertad falleció por un cáncer linfático.

El Estado salvadoreño actualmente está ante la mirada internacional y escrutinio público, como responsable de una detención ilegal, torturas y el fallecimiento de Manuela, cuyo caso fue presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el 29 de julio de 2019.

Exigimos a la Fiscalía General de la República investigue estos delitos informáticos. Así como los distintos y reiterados ataques digitales que se cometen en contra de personas defensoras de Derechos Humanos.

Más alertas: