#AlertaDefensorasSV / Movimiento ecofeminista de El Salvador es atacado por su posicionamiento ante la crisis generada por COVID-19

El 31 de marzo, el Movimiento de mujeres ecofeministas de El Salvador fue atacado en su cuenta de Facebook, por diversos usuarios a través de comentarios y mensajes en forma de hostigamiento, insultos misóginos y expresiones de odio.

Defensoras EcoFeministas, emitieron pronunciamiento expresando preocupación por el decreto de Estado de excepción en el marco de la pandemia del Covid19, y la falta de un enfoque de género que en las medidas generadas hasta hora por el gobierno de El Salvador, haciendo un llamado a priorizar las necesidades que enfrentan muchas mujeres en situación de vulnerabilidad actualmente.

A raíz de este pronunciamiento, el movimiento fue atacado en su cuenta de Facebook, por diversos usuarios a través de comentarios y mensajes en forma de hostigamiento, insultos misóginos y expresiones de odio.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras queremos expresar nuestro apoyo y sororidad con el movimiento ecofeminista, y expresar nuestro reconocimiento en la defensa de derechos ambientales y derechos de las mujeres.

Exigimos al Estado salvadoreño garantice la seguridad integral de las defensoras eco Feministas, y estar atento de las reiteradas vulneraciones que se están ejerciendo en contra de diversas defensoras de Derechos Humanos, relacionadas al ejercicio de libertad de expresión y velar por la garantía de Derechos Humanos durante la crisis general que está atravesando el país.


Más alertas: