#AlertaDefensorasSV Fueron hackeadas las cuentas de Twitter, Facebook y correo electrónico de la periodista Yaneth Estrada.

El pasado 11 de abril de 2020 le fueron hackeadas sus cuentas de Twitter, Facebook y correo electrónico. La periodista Yaneth Estrada estuvo siendo acosada en medios digitales desde noviembre de 2019, y desde entonces ya habían intentado vulnerar sus cuentas personales.

Estos ataques surgieron a raíz de su labor y denuncias públicas respecto a diversas vulneraciones de Derechos Humanos, acoso a periodistas y la demanda de información a la secretaría de prensa de la presidencia.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, condenamos la vulneración a la privacidad y derechos digitales de Yaneth Estrada, periodistas y defensoras de Derechos Humanos.

Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República a investigar ataques digitales en contra de personas que defienden Derechos Humanos y libertad de expresión. Al ISDEMU a pronunciarse sobre estos hechos y a la PDDH a que tome las medidas necesarias para proteger el derecho a defender DDHH y a la libertad de expresión, investigar e informar del sector periodístico.

Reiteramos que defender DDHH y investigar e informar durante la coyuntura del Covid-19 es legítimo y necesario.


Más alertas: