Presentamos en Ginebra datos preliminares de agresiones a defensoras 2017-2018

El jueves 5 de marzo, el Relator Sr. Michel Forst, la defensora chilena Karina Riquelme y nuestras compañeras Verónica Vidal (PRODESC), Marusia López (JASS) y María Martín (Coordinadora de incidencia de la IM-Defensoras) presentaron y analizaron los datos preliminares de nuestro informe sobre agresiones a defensoras en Mesoamérica 2017-2018 en un evento que formaba parte de la Semana de Incidencia de Defensoras, desarrollada entre el 2 y el 6 de marzo en el marco de la celebración en Ginebra de la 43 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Tras la presentación de los datos preliminares se abrió un conversatorio en el que mujeres diversas defensoras provenientes de Colombia, Filipinas, País Vasco, Nicaragua y El Salvador explicaron la situación que viven en sus países y nos compartieron sus propias historias.

Al finalizar el evento, hicimos una retransmisión en directo en la que el Relator Sr. Michel Forst y nuestras compañeras Verónica Vidal, Marusia López y María Martín comentaron los datos preliminares del Informe y aprovechamos para expresarle al Relator nuestro reconocimiento y agradecimiento por su compromiso con las mujeres defensoras durante todo su mandato, el cual concluyó este mes de marzo.

Más comunicados: