Ataque periodistas sociedad civil Nicaragua

#AlertaUrgente NICARAGUA / Personas afines al gobierno en complicidad con policía atacan a sociedad civil, periodistas

Decenas de personas, entre ellas 5 periodistas sufrieron amenazas, agresiones y robos por parte de personas afines al gobierno de Daniel Ortega en la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal. El grupo afín al partido de gobierno llegó en buses del Estado a gritar consignas y amenazas contra las personas asistentes, abuchear a Rolando Álvarez (obispo que oficiaba la misa) y ponchar las llantas de los vehículos en el estacionamiento.
Entre las personas agredidas se encuentran la periodista Leonor Álvarez y los periodistas David Quintana, Mario Medrano, Arnaldo Arita y Hans Lawrence. Tres de ellos tuvieron que ir al hospital para atender sus heridas.
Una parte del grupo de choque portaba armas y actuaba en complicidad con la policía, quien no intervino durante las agresiones.
Exhortamos nuevamente al gobierno de Nicaragua a realizar una investigación de los hechos ocurridos y asegurar la libertad de expresión y movilización en el país. Exigimos se proteja a las personas profesionales del periodismo, en especial a las periodistas independientes, quienes han sido víctimas de agresiones en Nicaragua por su labor vinculada a la defensa de derechos humanos.

Ataque periodistas sociedad civil Nicaragua Ataque periodistas sociedad civil Nicaragua

Más alertas: