#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Calumnias y campaña de desprestigio contra jóvenes feministas salvadoreñas

Katherine García y Verónica Larin

Actividad
Activistas feministas y defensoras de los derechos de las mujeres y las juventudes

Agresiones
Calumnia y campaña de desprestigio

HECHOS - El pasado 23 de enero a través de la cuenta de Facebook de Lucrecia Landaverde se publicaron una serie de montajes con mensajes falsos en los cuales se exponía a las jóvenes defensoras y activistas feministas Katherine García y Verónica Larin.

Con anterioridad, en esta misma página se han venido publicando comentarios ridiculizando y fomentando un discurso anti-derechos contra las personas LGBTI y contra la labor de defensa de los derechos humanos. Consideramos que estas acciones fomentan un discurso que puede considerarse apología de odio.

Katherine García es una activista de derechos humanos y feminista joven. Verónica Larin es abogada, educadora, defensora de derechos humanos y feminista.

Desde la IM-Defensoras y la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos nos solidarizamos con las compañeras Katherine García y Verónica Larin y expresamos nuestro reconocimiento por su contribución a la defensa de los derechos de las mujeres y las juventudes.

Exigimos al Estado salvadoreño la protección de ambas defensoras, así como el reconocimiento público hacia la figura de la persona defensora de derechos humanos, generando las garantías necesarias para que el ejercicio de defensa pueda realizarse sin enfrentar agresiones por ello.


Más alertas: