Personas afines al FSLN vandalizaron hoy la casa base de la comunidad en Las puertas en San Nicolás, Estelí. Las pintas, que contienen la palabra “PLOMO” y la frase “Fuera golpistas” parecen estar dirigidas a Susy Martínez, integrante de la Asociación de Mujeres Estelí Xilonem

#AlertaDefensoras NICARAGUA / Personas afines al FSLN amenazan a defensoras

Susy Martinez y otras defensoras

Organización
Asociación de Mujeres Estelí Xilonem

Actividad
Derechos sexuales y reproductivos

HECHOS  - Personas afines al FSLN vandalizaron hoy la casa base de la comunidad en Las puertas en San Nicolás, Estelí. Las pintas, que contienen la palabra “PLOMO” y la frase “Fuera golpistas” parecen estar dirigidas a Susy Martínez, integrante de la Asociación de Mujeres Estelí Xilonem.

Varias mujeres de la misma asociación manifiestan haber sufrido amenazas desde el 2018 por parte de personas afines al gobierno, pero no habían denunciado por temor. Xilonem es una organización que promueve el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, además del derecho a vivir sin violencia y en igualdad.

Desde el 2018, simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega acostumbran pintar las casas con amenazas, principalmente en el interior del país. La más común ha sido la palabra PLOMO, siglas de: “Patria Libre o Morir”. Estelí es uno de los departamentos donde se ha vivido más violencia por parte de paramilitares y la policía nacional.

Demandamos encarecidamente al gobierno de Nicaragua que detenga las agresiones contra las defensoras de la Asociación Xilonem y contra todas las personas en Nicaragua que quieren ejercer su derecho a defender derechos. Exigimos se proteja la vida de Susy, de sus colegas defensoras y de sus familias.

Personas afines al FSLN vandalizaron hoy la casa base de la comunidad en Las puertas en San Nicolás, Estelí. Las pintas, que contienen la palabra “PLOMO” y la frase “Fuera golpistas” parecen estar dirigidas a Susy Martínez, integrante de la Asociación de Mujeres Estelí Xilonem Personas afines al FSLN vandalizaron hoy la casa base de la comunidad en Las puertas en San Nicolás, Estelí. Las pintas, que contienen la palabra “PLOMO” y la frase “Fuera golpistas” parecen estar dirigidas a Susy Martínez, integrante de la Asociación de Mujeres Estelí Xilonem.

Más alertas: