#AlertaDefensoras NICARAGUA / Paramilitares allanan el hogar de Ivania Alvárez, presa política desde el 14 de noviembre

Ivania Alvárez

Actividad
Derechos sociales y políticos

Agresiones sufridas
Detención arbitraria, criminalización, allanamiento de hogar

HECHOS - A las dos de la madrugada del jueves 21 de noviembre un grupo de 12 paramilitares vestidos de negro y encapuchados allanaron la casa de Ivania Alvárez tras derribar la reja de la entrada principal de la casa y romper candados y cerraduras. El grupo estaba liderado por Luis Hernández, Secretario Político del FSLN en Tipitapa. En la casa de encontraba la madre de la activista.

Ivania Alvárez, integrante del comité político de la Unidad Azul y Blanco, es una de las 13 personas que fueron detenidas el pasado 14 de noviembre por prestar ayuda humanitaria a las familias de los presos y presas políticas en huelga de hambre en la iglesia San Miguel de Masaya, y que desde entonces permencen privadas de libertad en condición de presas políticas enfrentando cargos falsos como “terrorismo” o “crimen organizado”.

Desde la IM-Defensoras denunciamos y condenamos este ataque, cuyo objetivo es hostigar, intimidar y coaccionar a la activista y su entorno familiar, y hacemos responsable al Estado nicaragüense de cualquier vulneración a la integridad física y patrimonial de la familia de Ivania.

Exigimos la libertad inmediata de todas las personas que permanecen detenidas en situación de presas políticas y el cese inmediato de la vigente campaña de odio, represión y persecución contra activistas, defensores y defensoras de derechos humanos en Nicaragua.


Más alertas: