#AlertaDefensoras NICARAGUA / Intimidación, hostigamiento, agresión física y robo de equipo de trabajo a la activista Kosovo Estrada

Kosovo Estrada

Actividad
Derecho a la información y a la libertad de expresión

Agresiones sufridas
Intimidación, hostigamiento, agresión física y robo de equipo de trabajo

HECHOS - Kosovo Estrada, activista y hermana del ex-preso político Byron Estrada fue víctima de intimidación, golpes y robo por parte de la Policía Nacional el día 13 de noviembre. Ella realizaba una transmisión en vivo del asedio cuando un paramilitar le robó el teléfono; después intentaron ingresar a su vivienda.

Kosovo ha denunciado a través de sus redes sociales y por muchos otros medios públicos el continuo hostigamiento que vive desde hace varios meses por parte de las autoridades nicaragüenses, por ser parte del movimiento de jóvenes categorizado como “de oposición” por parte del Gobierno.

Desde la IM-Defensoras, exigimos a las autoridades nicaragüenses que detengan la intimidación y el asedio contra personas que ejercen su derecho a la protesta.

Pedimos a la comunidad internacional que se mantenga alerta sobre la situación de Nicaragua y ayude a visibilizar la realidad de este país que ha vivido una escalada de represión por parte del gobierno de Daniel Ortega desde abril 2018.


Más alertas: