#AlertaDefensoras NICARAGUA / Discurso de odio, amenazas, difamación y hostigamiento en redes sociales contra el Colectivo de Mujeres de Matagalpa

Colectivo de Mujeres de Matagalpa

Actividad
Derechos humanos de las mujeres

Agresiones sufridas
Discurso de odio, amenazas, difamación y hostigamiento en redes sociales

HECHOS - En el actual contexto de recrudecimiento del discurso de odio, la persecución, represión y violencia contra personas y organizaciones de derechos humanos en Nicaragua, el Colectivo de Mujeres de Matagalpa está siendo objeto de hostigamiento, difamación y graves amenazas a través de las redes sociales.

Los ataques se centran en el Colectivo y en su actividad radiofónica, a través de mensajes misóginos y antiderechos en las que se las acusa de “deshacer hogares” y se las amenzas con quemar sus instalaciones, denunciarlas o sacarlas del aire.

Esta situación no es nueva, en julio de 2018 alertamos sobre las campañas de criminalización, amenazas y descrédito que entonces enfrentaban; y en octubre pasado denunciamos el hostigamiento policial y el discurso de odio de que fueron objeto el Colectivo y feministas de Matagalpa cuando trataron de llevar a cabo una protesta pacífica contra los femicidios en el país, al exterior de sus instalaciones.

Desde la IM-Defensoras condenamos estos hechos y hacemos responsable al Estado nicaragüense de cualquier ataque contra el Colectivo o cualquiera de sus integrantes.

Llamamos a la comunidad internacional a solidarizarse con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa y a denunciar el actual contexto de recrudecimiento de la represión y la persecución contra quienes defienden derechos humanos en Nicaragua.


Más alertas: