#AlertaDefensoras HONDURAS / Hostigamiento policial contra las defensoras Mirtha Gutiérrez y Angélica Álvarez, integrantes de Protección Internacional

Mirtha Gutiérrez y Angélica Álvarez

Organización
Protección Internacional (PI)

Actividad
Derecho a defender derechos, Derechos Economicos, Sociales y Culturales (DESC)

Agresiones sufridas
Hostigamiento policial

HECHOS - Alrededor de las 9’40 pm horas del martes 12 de noviembre, las defensoras MIrtha Gutiérrez y Angélica Álvarez se encontraban en su casa junto con los defensores José Herrera, también de PI, y Allan Alvarenga, abogado que acompaña a los defensores de Guapinol judicializados, cuando se percataron de que había un grupo de 5 Policías Militares fuera de la vivienda.

Los Policías permanecieron fuera de la casa durante aproximadamente 30 minutos, moviendo sus esposas con la inetención de hacer ruido. Cuando uno de los defensores salió a preguntarles qué estaban haciendo los agentes respondieron que “patrullando”.

Cabe destacar que Mirtha y Angélica son ex-lideresas del movimiento universitario de la UNAH y, en calidad de ello, la semana pasada participaron en una conferencia de prensa para denunciar la corrupción y las políticas de represión del Gobierno.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras condenamos este evidente acto de hostigamiento e intimidación contra Mirtha Gutiérrez y Angélica Álvarez, así como contra José Herrera y Allan Alvarenga, haciendo responsable al Estado hondureño de cualquier vulneración contra la integridad de cualquiera de estas personas y exigiendo que se garantice su derecho a defender derechos humanos en condiciones de libertad y seguridad.


Más alertas: