#AlertaDefensoras HONDURAS / Delito de odio y brutal agresión física contra Alejandra Vega, defensora de los derechos LGBT en San Pedro Sula

Alejandra Vega Balenciaga

Organización
Asociación Feminista Trans AFET

Actividad
Derechos de la población LGBT

Agresiones sufridas
Delito de odio, agresión física

HECHOS - En la madrugada del sábado 9 de noviembre, Alejandra Vega fue víctima de una brutal agresión por parte de un sujeto desconocido en San Pedro Sula. Como consecuencia del ataque, Alejandra tuvo que ser internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital al que fue trasladada.

La agresíón física vino acompañada de agresiones verbales en las que el agresor hizo referencia explícita a la condición de genero y al activismo de la defensora.

Alejandra tiene una trayectoria de 20 años en la defensa de los derechos LGBT y actualmente es la coordinadora de proyecto de la AFET en San Pedro Sula e integrante de la Coalición contra la Impunidad.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras nos solidarizamos con Alejandra Vega, condenamos el brutal ataque de odio de que ha sido objeto y exigimos al Estado hondureño garantías de seguridad para la defensora y una investigación expedita de la agresión.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga al pendiente de la gave situación de riesgo y ataques de odio que enfrentan en Honduras las comunidades LGBT y quienes defienden sus derechos.


Más alertas: