#AlertaUrgente HONDURAS / POLICIA MILITAR INGRESA EN LA UNAH Y REPRIME CON ARMAS DE FUEGO A ESTUDIANTES - SE REPORTAN VARIAS PERSONAS HERIDAS

En la tarde del lunes 24 de junio, elementos de la Policia Militar hondureña han violado la autonomía universitaria ingresando en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para reprimir a estudiantes que se estaban manifestando pacíficamente en defensa de la Educación y la Salud públicas.

La Policía Militar ha usado armas de fuego y se reportan varias personas heridas, entre ellas dos mujeres estudiantes. En estos momentos la Universidad está rodeada por las fuerzas de seguridad y estudiantes permanecen en el interior.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras se ha denunciado que en el Hospital Escuela Universitario, donde fueron trasladadas las personas heridas, se está impidiendo que defensores y defensoras de derechos humanos puedan llevar a cabo su labor de acompañamiento y documentación de las agresiones.

RESPONSABILIZAMOS AL ESTADO HONDUREÑO DE CUALQUIER ATENTADO CONTRA LA VIDA, LA SEGURIDAD O LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL DE LAS PERSONAS QUE SE MANIFIESTAN Y EXIGIMOS QUE SE GARANTICE QUE LOS Y LAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS PUEDAN DESARROLLAR SU TRABAJO


Más alertas: