#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Difamación, campañas de desprestigio y amenazas contra Bessy Ríos, ciberactivista y defensora de los DDHH de las mujeres y la diversidad sexual

BESSY RÍOS

Organización
Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos

Actividad
Ciberactivista y defensora de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual

Agresiones
Difamación, campañas de desprestigio y amenazas

HECHOS - Bessy Ríos es una reconocida defensora de derechos humanos, con énfasis en la defensa de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual. Es Licenciada en Ciencias Jurídicas y reconocida como ciberactivista por su actividad en opinión redes sociales.

El pasado 25 de junio, en un programa de un canal nacional, Bessy Ríos se refirió públicamente al diputado Guillermo Gallegos, del partido Gana, y a la política de seguridad del nuevo gobierno, exigiendo que no se ataque ni se señale a personas defensoras de derechos humanos y exponiendo cómo estas acusaciones ponen en riesgo la vida de éstas.

Ese mismo día, diversas cuentas de twitter anónimas levantaron fuertes señalamientos contra la defensora, relacionándola con grupos ilícitos, culpabilizándola de actos criminales y amenazándola de muerte.

Desde la IM-Defensoras y la Red Salvadoreña de Defensoras repudiamos estas agresiones y exigimos al Estado salvadoreño que garantice la seguridad integral de la defensora Bessy Ríos y su familia, así como de todas las personas que defienden el derecho a defender derechos en el país.

Finalmente, expresamos nuestra solidaridad a la defensora Bessy Ríos y reconocemos la importancia de su labor en la defensa de derechos humanos en El Salvador.


Más alertas: