#AlertaDefensoras HONDURAS / Asesinan a la defensora Maricruz Tolvez, integrante de la APOMUH, en Choloma

MARICRUZ TOLVEZ

Organización
Asociación de Apoyo Mutuo Entre Mujeres Honduras (APOMUH)

Actividad
Derechos de las mujeres

Agresión
ASESINATO

HECHOS - Sobre las 2pm del sábado 25 de mayo, la defensora Maricruz Tolvez fue asesinada Choloma, Cortés.

Según informa la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, la defensora se encontraba en su lugar de trabajo, un salón de belleza ubicado en el Residencial las Cascadas, cuando unos sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y le dispararon en la cabeza.

Maricruz formaba parte de la APOMUH, organización integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras que desde 2003 contribuye al desarrollo integral de las mujeres para mejorar sus condiciones de vida, impulsando procesos de formación y educación sobre sus derechos y visibilizando y denuciando la violencia que enfrentan.

Desde la IM-Defensoras repudiamos y condenamos este horrible crimen y exigimos una investigación exhaustiva y expedita del mismo, sin renunciar a ninguna línea de investigación, especialmente la relacionada con su labor de defensa de derechos humanos, a fin de que no quede en la impunidad.

Nos solidarizamos con la familia de Maricruz y con sus compañeras de la APOMUH y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, a quienes en estos momentos de profundo dolor e indignación abrazamos y ofrecemos todo nuestro apoyo y acuerpamiento.


Más alertas: