Celebran V Encuentro Nacional de Defensoras en El Salvador

Del 4 al 6 de abril de se realizó en El Salvador el V Encuentro Nacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos. El Encuentro fue convocado por la Red Salvadoreña de Defensoras y contó con la participación de defensoras representantes de las diversas redes territoriales (Oriente, Occidente, Cuscatlán y Metropolitana) del país.

Se realizaron actividades orientadas a analizar el contexto en el que realizan su labor las defensoras, los impactos que tiene sobre su trabajo y la manera como lo enfrentan para continuar defendiendo derechos humanos. También se llevaron a cabo diversos talleres para el fortalecimiento de sus capacidades, abriendo un espacio en el que las defensoras pudieron compartir experiencias desde distintos territorios.

Como señalan las compañeras de la Red: "Fue una gran experiencia, sin duda las redes territoriales de mujeres defensoras de DDHH construyen esperanza en la defensa de DDHH en El Salvador". Las compañeras también señalan los invaluables aportes y la profunda huella que dejó en su memoria la participación de Ana Paula Hernández y Sally O´Neill, quienes días después fallecieron en un trágico accidente de tráfico en Guatemala.

Más comunicados: