#AlertaDefensoras HONDURAS / Retención arbitraria de las defensoras Miriam Miranda y Aurelia Arzu, integrantes de OFRANEH

Míriam Miranda y Aurelia Arzú

Organización
OFRANEH

Actividad
Defensa del territorio

Agresión
Retención arbitraria

HECHOS  - El viernes 19 de abril, elementos de la Policia Nacional y la Policia Militar detuvieron el vehículo en el que viajaban las defensoras Míriam Miranda y Aurelia Arzú, quienes se trasladaban a atender una situación de emergencia de la OFRANEH.

Los Policías retuvieron los documentos personales de las defensoras y el equipo de la OFRANEH que se desplazaba con ellas durante 45 minutos. Esta no es la primera vez que la defensora Míriam Miranda enfrenta una situación como esta.

Desde la IM-Defensoras y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras denunciamos esta nueva retención arbitraria de que ha sido objeto Míriam Miranda, a pesar de que es beneficiaria de medidas de protección del Mecanismo Nacional de Protección, y exigimos el cese de cualquier acto de intimidación contra ella, así como garantías para su protección y el pleno ejercicio de su derecho a defender derechos.


Más alertas: