#AlertaUrgente Tras violenta represión de protestas en diversos lugares del país se reportan personas detenidas y heridas de distinta gravedad

En el marco de la Sentada Nacional convocada hoy en todo el país para protestar por la grave crisis socio-política y de derechos humanos que vive Nicaragua, las fuerzas de seguridad del Estado han llevado a cabo violentos actos de represión en distintos lugares. Como consecuencia de ello se reportan varias personas detenidas y otras heridas de distinta gravedad, incluyendo por heridas de balas.

Entre las personas detenidas de manera arbitraria se encuentra Flor de María Ramirez, Doña Flor, cuya detención se ha producido de manera muy violenta. Es impotante destacar que Doña Flor, quien se ha erigido en un símbolo de las protestas contra el gobierno por bailar en las marchas ataviada con un traje típico de Nicaragua, desde el inicio de la crisis ha sido obJeto reiterado de ataques, amenazas y hostigamiento que han dejado diversas secuelas sobre su salud.

Entre las personas heridas se ha reportado a la defensora Guisele Ortega.

Desde la IM-Defensoras condenamos la brutal represión perpetrada por el Gobierno nicaragüense contra personas que ejercían su legítimo derecho a la protesta pacífica; exigimos la inmediata libertad de Doña Flor y el resto de personas detenidas; y hacemos responsable al Estado nicaragüense de cualquier daño a la integridad física y moral de todas ellas.

ACTUALIZACIÓN: Doña Flor y el resto de personas detenidas fueron liberadas. Reportaron maltratos durante la detención.


Más alertas: