#AlertaUrgente NICARAGUA / Ocho presas políticas mantienen huelga de hambre indefinida en cárcel "La Esperanza"

El pasado miércoles 27 de febrero, un grupo de 8 mujeres que permanecen en situación de presas políticas en la cárcel La Esperanza inició una huelga de hambre indefinida con el objetivo de denunciar tanto su situación personal, con las constantes humillaciones, trato cruel e inhumano a que son sometidas, tal y como hemos venido denunciando desde la IM-Defensoras; como el contexto de represión gubernamental y violencia parapolicial que sigue imperando en Nicaragua.

Las ocho presas políticas que sostienen la huelga de hambre son: Nelly Marilly Roque Ordoñez, Amaya Coppens Zamora, Yaritzha Rostrán Mairena, María Peralta Cerrato, Jamileth Gutiérrez Moncada, Solanghe Centeno Peña, Johana Delgado y Karla Matus Méndez.

Desde la IM-Defensoras expresamos nuestra solidaridad con ellas y exigimos atención inmediata y adecuada para las ocho, haciendo responsable al Estado nicaragüense de sus vidas y sus condiciones de salud.

Reiteramos nuestra exigencia de libertad para todas las mujeres que permenecen en situación de presas políticas en Nicaragua, así como el cese inmediato de la represión gubernamental y la violencia parapolicial en el país.


Más alertas: