#AlertaUrgente NICARAGUA / Ministerio de gobernación allana instalaciones de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local y detiene a la administradora Reginela López

Durante la mañana de este jueves 7 de febrero, elementos del Ministerio de Gobernación de Nicaragua han allanado ilegalmente las instalaciones en Managua de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local y han detenido de manera arbitraria a Reginela López y Eduardo Maya, administradora y contador de la Red.

La Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local aglutina a más de 22 organizaciones en 11 municipios del país que trabajan por el desarrollo local y comunitario y la participación ciudadana. Con este allanamiento ya son 10 las organizaciones integrantes de la misma que en el marco de la crisis socio-política y de derechos humanos que vive el país han sufrido ataques por parte del Estado.

Desde la IM-Defensoras condenamos esta nueva agresión contra una organización que trabaja por los derechos humanos en Nicaragua y exigimos la inmediata libertad de Reginela López y Eduardo Maya, haciendo responsable al Estado nicaragüense de la integridad física y moral de ambos.

Finalmente reiteramos nuestra exigencia para que cese la represión gubernamental contras las organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua.


Más alertas: