#AlertaDefensoras EL SALVADOR / Calumnias y campaña de desprestigio contra Andrea Ayala y Bárbara Romero, defensoras de los derechos de las mujeres y población LGBTI

Andrea Ayala y Bárbara Romero

Organización
Espacio de Mujeres Lesbianas salvadoreñas por la Diversidad (ESMULES)

Actividad
Derechos de las mujeres y de la población LGBTI

Agresiones
Calumnias y campaña de desprestigio

HECHOS - En fechas recientes se ha difundido en redes sociales una noticia falsa en la que se calumnia y difama a las defensoras Andrea Ayala y Bárbara Romero, con la única intención de desprestigiarlas y criminalizarlas. Dicha noticia también podría constituir un caso de discurso de odio al referirse a la relación entre ambas y su orientación sexual en términos despectivos.

Las defensoras ya han iniciado las acciones legales pertinentes contra las personas responsables de la cuenta desde donde la noticia fue originalmente difundida.

Desde la IM-Defensoras condenamos esta agresión y nos solidarizamos con Andrea Ayala y Bárbara Romero. Asimismo exigimos al Estado salvadoreño que actue con la máxima diligencia para derimir las responsabilidades penales que se desprenden de la misma, garantice la integridad física y moral de ambas defensoras y tome las medidas necesarias para combatir el discurso de odio contra la población LGBTI y quienes defienden los derechos sexuales y reproductivos en el país.


Más alertas: